(mater) cloaca

Le pegó sin previo aviso en una noche de cristal. Cuando el duelo ya casi estaba terminado, comenzó carcomiendo sus extremidades más profundas y situó el dolor por sobre todas las otras sensaciones. Inundó su vientre con esa angustia que solo trae la marea de la traición convenida. Colapsó su alma con óxido para que sintiera el gusto amargo del olvido nunca olvidado. Devoró su piel por capas lentamente disfrutando de cada grito mudo.
Cuando la pequeña halló el silencio de la desdicha frenó sus golpes maestros para contemplar su obra. Había corroído de la mejor manera el interior de la pequeña. Había instaurado de raíz que cada partícula de su cuerpo no sintiera merecer el aire que la mantenía viva. Marchitando sus sentimientos y atrofiando sus sentidos río generosa, abundante. Los abismos la aplaudieron. Por último, maldijo a la pequeña para que se conformarse con las caricias de las gotas del rocío, para que se sintiera plena con la mirada de las lunas por las noches, para que pudiese reír solo mentalmente al sentir el viento recorrer su cuerpo casi marchito, para que sólo le bastase el murmullo de sus propios sonidos internos para sentirse acompañada, para que en la soledad de su alma no hallase a nadie más que a ella misma en su largo camino.
Pero lo que no supo predecir fue que la pequeña se encontraría con el reflejo de un ser tan devastado como ella. Que le enseñaría que las marcas en la piel también indicaban el paso del tiempo. Que si las heridas habían cicatrizado de alguna extraña forma, también el dolor. Fue consciente de que lo percibido ahora era el eco del infierno inicial. De a poco volvió a mirar su cuerpo tatuado por una historia traicionera y halló un silencio distinto en su interior. Recordó lo que todos nacen sabiendo alguna vez: el reflejo de uno mismo en el espejo es el cicatrizante más poderoso, es el escudo más solemne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s