Lo-cura

(Extracto del Diario Prohibido o "Relato del Inicio", encontrado en el sótano de la calle _______ n° 1417, Página 23 - Tomo II)

“Amaneció despejado hoy y las aguas del río siguen tornándose grises. No marrones, no verdes: grises. Los árboles siguen marchitándose, las mujeres continúan estériles y los hombres enloquecen. No hay pleamar que asuste a los niños que transitan por la costa. Las historias de sirenas no causan efecto, no hay quien las crea o las escuche. Se van perdiendo en el camino muchos relatos de lo que fue alguna vez este lugar. Nosotros seguimos camino al este, como nos dijeron los ancianos, pero cuesta. Somos cada vez menos. Intento seguir escribiendo este diario, pero es difícil. Los niños ya no cantan. Los animales hace rato nos abandonaron. La comida enlatada es lo único que nos salva de acabar acostados en el medio del camino esperando una muerte que no vendrá, malditos por nuestra propia historia.
Aun así tengo que forzar a algunos de mis compañeros a comer de las latas a cambio de develarles más datos que me invento sobre la marcha. Lo cierto es que ni yo se hacia dónde nos dirigimos. Pero necesito seguir avanzando en grupo, de otra forma la Gran Epidemia se apoderaría de mí al instante. Sé que parece egoísta, pero no quiero que mi día termine sin decir una sola palabra, porque ese sería indicio de que he sido infectado. Así que les cuento detalles de mi plan consultando este diario desgarbado a modo de engaño. Les digo que estos libros me fueron entregados para llegar a destino y simulo leerles pasajes claves con el fin de discutir los pasos a seguir. Los mantengo hablando por un buen rato al día, esperando sus opiniones, aunque cortas y a veces monosilábicas. Anoto quien habló menos en cada encuentro y me reúno con ellos aparte con cualquier excusa para hacerlos conversar más. Y así salvarlos y salvarme de la maldita enfermedad. Necesito que haya un poco de cordura en sus cabezas, aunque aquello cueste la mía.
 Lo peor de todo: ya ni se enamoran.”

Este relato sigue en los siguientes links:

https://elalmaenbruto.wordpress.com/2015/01/28/de-tres/

https://elalmaenbruto.wordpress.com/2014/09/09/uncontinente/

https://elalmaenbruto.wordpress.com/2014/07/17/blues/

4 comentarios en “Lo-cura

Responder

