Avancen mis valientes!

Me levanto a medianoche y afilo el cuchillo. La luna grita su pálida luz desde la ventana, los histéricos  pajaritos primaverales despiertan antes de tiempo y comienzan sus chirridos infernales. El viento se cuela por la ventana trayéndo ácaros que se me meten por la nariz y empieza la odisea.

Todo comienza con un simple comezón. El estornudo inicial es inminente (luego vendrán una seguidilla de ellos durante todo el día). Expulso tímidamente algunos ácaros viejos de la noche, pero al inspirar de nuevo, otros viene al ataque. Me toco la nariz con los dedos y siento esa agüita insípida y molesta, ese moco mentiroso que pide ser Gripe, pero que él y yo sabemos perfectamente que es otra cosa. Es producto de una conspiración que vienen a mí en el supuesto mes de las mariposas en la panza. Porque para mi el mes del estudiante tiene que ver con narices rojas y picosas, metralleta de estornudos y  toneladas de pañuelos descartables en bolsillos de mochilas y carteras. Con este aspecto lamentable tengo vérmelas con el mundo que tilda mi deplorable estado con una eterna gripe de estación. Y no. No es aquello.

Por eso hoy afilo mi cuchillo muy detenidamente, planeando meticulosa esta batalla campal, esta guerra en la cual voy a ser sí o sí la vencedora. Afilo con ganas de un lado y del otro, escuchando el ruido de los metales en combate, afilo sabiendo que me veré victoriosa. El cuchillo ya está listo. Voy con él al baño. Miro al espejo mi furioso rostro, miro el brillo de mi compañero y juntos abrimos el blíster de la sagrada loratadina que pondrá fin a esta guerra entre mi cuerpo y la alergia.

3 comentarios en “Avancen mis valientes!

Responder

